Todo sobre la Titulación Académica
Es el reconocimiento de la formación académica y profesional de un alumno después de la terminación exitosa de algún programa de estudios de nivel Licenciatura, Maestría o Doctorado se conoce como titulación.
Un título profesional o grado académico, es la distinción que otorga la Institución a las personas que hayan concluido la realización de los estudios profesionales o de posgrado, y que es expedido una vez que cumple con los requisitos administrativos y académicos correspondientes al nivel de estudios.
Orientaciones para tu titulación.
La Directiva N° 104-2008-DIGESUTP/DESP, alcanza las orientaciones y normas nacionales para el desarrollo de las actividades académicas durante el año 2009 en las Instituciones de Educación Superior no universitaria, donde se establecen los lineamientos para orientar la gestión pedagógica en el marco del mejoramiento de la calidad del servicio educativo.
- Documento adjunto:
Oficio Múltiple N° 126 DESP/DIGESUTP
En el numeral 5.2: De la gestión pedagógica, inciso b) organización académica para las instituciones superiores de formación inicial docente, determina la titulación de los estudiantes que egresen de los ISP a partir del año lectivo 2009, además de aprobar los 220 créditos de la carrera profesional, aprobar el examen de suficiencia sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, habilidades comunicativas y lógico matemáticas con una nota mínima de catorce (14) en cada caso;
El MINEDU remitió El 27 de agosto 2009, a todos los Institutos Superiores Pedagógicos el Oficio Múltiple N° 126 DESP/DIGESUTP, consignando las orientaciones para el proceso de titulación, enmarcado en la Ley N° 29394, las mismas que cada ISP realizará.
Se anexan las matrices que ayudarán a la preparación de los exámenes de suficiencia:
- Anexo 1:
Orientaciones para evaluar las Competencias Matemáticas - Anexo 2:
Orientaciones para evaluar las Competencias Lingüístico-Comunicativas - Anexo 3:
Orientaciones para evaluar la Competencia Lingüístico-Comunicativa Idioma Extranjero - Anexo 4:
Orientaciones para evaluar las Competencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) - Anexo 5:
Orientaciones para evaluar las Competencias Lingüístico-comunicativas (Bilingüe)