Prepárate con Nosotros
Proceso de Matrícula
Extenporaneo
112S/.
- Boleta de nota del periodo académico 2023 II
- Boucher de pago por derecho a matricula (copia y original)
- Una mica tamaño A4
Regular
112S/.
- Boleta de nota del periodo académico 2023 II
- Boucher de pago por derecho a matricula (copia y original)
- Una mica tamaño A4
Reincorpación
124S/.
- Solicitud dirigida al director
- Boleta de nota del periodo académico 2023 II
- Boucher de pago por derecho a matricula (copia y original)
- Una mica tamaño A4
- Matricula Extemporánea
- Matricula Regular
- Matricula de Reincorporación
¿Cómo solicito Matricula Extemporánea?
Si no conseguiste matricularte en el cronograma establecido, por razones de fuerza mayor, considera lo siguiente:
- La matrícula regular tendrá un recargo del 10% en cualquiera de las 3 modalidades (presencial, semipresencial y distancia).
- Solicítalo mediante un correo a tu Coordinación Académica con copia a Registros Académicos y caja.
- Realizar pago de matrícula y primera cuota a través de los diferentes canales de pagos autorizados.
- Plazo máximo para la matrícula extemporánea 2 semanas después de iniciado el ciclo académico.
¿Cómo solicito Matricula Regular?
El registro de matrícula regular se realiza a través de la página del Ministerio de Educación (SIGES), el ingresante o estudiante debe de ejecutar el pago y recabar el baucher en la oficina de Unidad Administrativa, inmediatamente aproximarse al área de Secretaria Académica (es el único lugar donde se ejecuta la matricula) luego el responsable de este área accede con el usuario y clave, seguidamente el sistema validará el derecho de Matrícula completo, si está conforme al artículo 39 del Reglamento de la Ley 30512, de ser así, permitirá crear la Ficha de Matrícula, a continuación mostrará las áreas disponibles según plan de estudios y horarios programados para el caso de la modalidad presencial. El proceso termina con la confirmación de la matrícula que incluye el aceptar la programación de los derechos correspondientes de matrícula, de ser el caso el pago por creditaje si el total de número de créditos desaprobados no excediera el 25 % del total de créditos del ciclo anterior (de II a VII ciclo).
Para ver más detalle, ver el siguiente documento sobre el proceso académico de matrículas.
¿Cómo solicitar la Reincorporación?
La reincorporación es el proceso mediante el cual el ingresante o estudiante retorna al IESPP “FAJAM” luego de haber utilizado un plazo de reserva de matrícula o licencia de estudios.