PROGRAMA
Educación Inicial Intercultural Bilingüe

PRE INFORMACION
Programa de Educación Inicial Intercultural bilingüe responde a las competencias profesionales establecidas en el perfil de egreso de una formación integral orientado al desarrollo personal y profesional en los estudiantes. La Formación Inicial Docente se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco de Buen Desempeño Docente, acentuando en el dominio diciplinar, la gestión curricular, acordes a las necesidades y demandas de los estudiantes y que están orientada a la construcción de una ciudadanía intercultural de los estudiantes de la Educación Intercultural Bilingüe.
La interculturalidad como enfoque educativo apunta a la refundación de la democracia tomando en cuenta todas las posibilidades de desarrollo y la valoración de la diversidad cultural, atiende a las características de los niños de los ciclos I y II de la Educación Básica Regular.
La educación inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias, estimulando sus aprendizajes para la vida.
Duración
- 10 Ciclos Académicos
- Créditos Curriculares 250
- Total de Horas: 340
Título
DCBN- Programa de Estudios de Educación Inicial Intercultural Bilingüe
CURSOS
Perfil del Egresado:
El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente
durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las
demandas del sistema educativo.
Este perfil de la Formación Inicial Docente se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). Este marco establece la profesión como un quehacer complejo y reconoce dimensiones compartidas con otras profesiones, pero también delimita las dimensiones que son propias de la docencia.
Descargar Resolución Viceministerial Nº 252-2019-MINEDU
Aprueba el “Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente – Programa de Estudios de Educación Inicial Intercultural Bilingüe” y el “Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente – Programa de Estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe” y dictan diversas disposiciones