Información Educativa
De Ryan Alexander-Tanner y William Ayers, es un libro serio, pero que está envuelto en humor. Te sorprenderá por su enfoque novedoso y por sus consejos prácticos. Es un libro inspirador y atrevido, que es capaz de reconceptualizar las prácticas que ya están establecidas y las formas tradicionales de educar.
prologo de José Antonio Marina
Cronos, el transcurrir del tiempo, va a nuestras clases y las alborota con sus prisas, tanto que apenas disfrutamos de la belleza de nuestra tarea. Nos hace falta escuchar mejor, pensar, mirar despacio a los ojos de otro ser humano, a los de un niño… Sentirnos maestros. Porque, siendo profesores, desempeñamos una tarea imprescindible, recorremos el camino más humano, ofrecemos la herencia más valiosa, exploramos la fuente de riqueza más necesaria, imaginamos sueños que duran siempre, hacemos el mundo mejor. Como docentes, cambiamos las vidas y abrimos futuros, así que estamos en disposición de comprender y aceptar la oportunidad que se nos ofrece, nuestro kairós. Un libro útil para comprender mejor cuál es la dimensión esencial del tiempo en educación.
Este libro fue elaborado para cumplir con el anhelo compartido de que en
el país se ofrezca una educación con equidad y calidad, en la que todos
los alumnos aprendan, sin importar su origen, su condición personal,
económica o social, y en la que se promueva Una formación centrada en
la dignidad humana, la solidaridad, el amor a la patria, el respeto y
cuidado de la salud, así como la preservación del medio ambiente.
De Gianfranco Zavalloni, es un libro imprescindible que muestra de qué forma menos es más en educación. Su lema es: «Por una escuela lenta y no violenta«, y trata sobre la gestión del tiempo y la necesidad de implantar estrategias de ralentización en la educación.
De Thich Nhat Hanh, es un libro ofrece una visión completa de todas las prácticas que fueron utilizadas durante décadas por el autor en su trabajo con niños. Se trata de un libro que está lleno de diferentes actividades didácticas que pueden ayudar tanto a niños como a adultos a liberarse del estrés, aumentar su concentración y su confianza en sí mismos, a enfrentarse a las emociones difíciles, así como a mejorar la comunicación o cultivar la paz.